miércoles, 12 de mayo de 2010

DISEÑADORES VIZCAINOS

De disciplinas diferentes, pero...diseñadores al fin y al cabo. Y de estos diseñadores, lucen en nuestro escaparate distintas piezas, con casi un siglo de diferencia entre ellas.
Gracias a la amabilidad de unos amigos, hemos podido hacer un montaje, combinando piezas de diseño industrial con otras de diseño de moda. Y es que las piezas de madera, son diseños para moldes de fundición, de los desaparecidos Altos Hornos de Vizcaya. Y las piezas que lucen nuestras chicas, son diseños de la diseñadora Vizcaína "Marta Terán". Originaria de Bilbao y triunfadora en Gaudí y el ya extinto Bread and Butter, el patronaje y corte de sus colecciones es impecable.
Altos Hornos de Vizcaya nace en 1902 y de ese siglo XX son las piezas que exponemos. Y Marta Terán (no seré yo quien diga cuando ha nacido), nos presenta su colección Primavera-Verano 2010. Un siglo de diferencia en cuanto a diseño se refiere. Creaciones maravillosas todas ellas, unas, facilitaron la modernización de la sociedad y las otras, nos hacen ir luciendo estupendas por la "sociedad moderna". Altos Hornos fué determinante para la industrialización de Vizcaya, así como para la aparición de una industria paralela con una gran diversificación de empresas. Marta Terán (al igual que otros varios diseñadores vascos) son también determinantes en esta otra gran industria de la moda.

Fusión (fundición) de diseños
Vestido de flecos y torera de piel: Marta Terán
Sandalias verdes de tacón:Neosens
Cuñas verdes de corcho: Tosca Blu
Bolso verde: Tosca Blu
Vestido estampado: Marta Terán
Bolso y sandalias azules con tacón de corcho: Tosca Blu
Vestido de flecos y leggins estampados: Marta Terán
Bolsos de tachas: Tosca Blu
Sandalias:Vialis
Camiseta estampada: Marta Terán
Compartiendo espacio. Estas piezas son premoldes, quizás de alguna pieza utilizada en la naval, o en ferrocarriles. O en el diseño de algún electrodoméstico. Una pena que no haya documentación sobre ellas.
Espero que a Marta le guste compartir este pequeño espacio.

Moldes de Altos Hornos, fabricados por los carpinteros de la empresa.

Marta Terán, Neosens, Tosca Blu, Vialis, Altos Hornos de Vizcaya. No sé si tenemos un escaparate grande o un gran escaparate.
Lo siento, me sale la vena graciosa.

Los moldes son de madera y los pintaban en negro, rojo y amarillo. Cada uno tiene una anotación. Números de piezas que componen el molde, medidas...

Sandalias: Vialis
Camiseta: Marta Terán
Bolso y cartera de tachas: Tosca Blu



Cazadora estampada: Marta Terán
Bolso: Gabs
Vaqueros: S.O.S.
Bailarinas: Bisue

Trío de rojos. Quinteto de azules. Suena a música, ¿no?

¡¡A que lucen bonito!!. Hasta los coches se paran. Esa cazadora, la quierooooooo

También en el interior les hicimos un hueco.

Aquí, compartiendo días con Vialis y El Naturalista


Ellas están siendo testigos de muchas conversaciones sobre la forma de utilizar estos moldes. Cuando nos quedemos a solas con ellas, nos pasarán toda la información, que no dudo, será muy interesante.

Los detalles de los hombros son una especie de chaleco que se puede quitar y llevar sólo, encima de otra prenda, dejando la torera más fácil como prenda de diario.

Madera, piel y metal. Tres materiales fundidos. Aunque los moldes para estas maravillas de prendas, zapatos y bolsos, no se hayan hecho en Altos Hornos. Sin lugar a dudas, Marta Terán deja el pabellón del diseño en un nivel muy alto. Tan alto como los Altos Hornos de Vizcaya

Geniales estos diseñadores Vizcainos



Acción de los Altos Hornos de Vizcaya del año 1948 de 500 pesetas.

Quiero agradecer a Inma y a Txema la amabilidad que han tenido al prestarnos esta muestra. A Silvia que me ayudó con ellos en el transporte y a Cristina, sin la que no hubiera puesto en pié este tinglado. Y a todos los que habéis llegado al final del post sin bostezar. Gracias.



Hay un book preparado con las fotos de cada una de las piezas, ya que van a ir destinadas a la venta en un establecimiento de decoración de Pamplona.

32 comentarios:

:::::: dijo...

Isa querida esta vez tu aparador está moderno, colorido y muy original con esos diseños y la decoración, creo que a Noe le van a gustar esos moldes de hierro e industriales, ya verás.
Un besote amiga, lindo día!

B a la Moda dijo...

Madre mía! Eso sí que es currarse un escaparate! Es una pasada. Y qué cosa más curiosa lo de las piezas de los Altos Hornos. Me imagino que estarás consiguiendo que la gente al menos se pare en el escaparate.


xoxo
B* a la Moda

olivia dijo...

Guauu,Isabel , os ha quedado de cine el escaparate , me encanta , El conjunto de leggin y minivestido de flecos me encanta y el bolero de cuero es ideal.Besos a las dos

nimenos dijo...

Me ha encantado tu escaparate, la verdad es que la arqueología industrial está en alza, y yo que me alegro, porque todas esas piezas y edificios que os gastáis por allí arriba son maravillosos y debemos protegerlos.

Besos

BdeH dijo...

Qué maravilla vuestro escaparate! Me encanta la fusión que has hecho! Un beso!

Leire dijo...

Isabel tienes un !GRAN Y MAGNIFICO ESCAPARATE!! Las piezas de Altos Hornos geniales y los diseños de Marta Teran en su línea muy bonitos y todo muy facil de llevar, es todo tan bonito que hasta me ha parecido corto... el reportaje.
muxus y biquiños

the healthy ghost dijo...

Un escaparate magnífico!
Un beso.

kinuki dijo...

Seguro que a Marta le encanta compartir escaparate con una parte de historia tan importante como es la Altos Hornos.Muy original.

FASHIÓN (con acento) dijo...

Gran idea!! Muy original!
Supongo que todo el mundo estará encantado!

Besos,
xx

IAMTHEANGELNEGRO dijo...

Vaya VAYA! NO SABES CUANTO ME ALEGRA QUE ALGUIEN ME ESTRAÑE POR ESTE MUNDILLO!
GRACIAS MIL!!!!
E ESTADO MUY OCUPADO PERO
EN CUANTO TENGA TIEMPITO ME PONDRE AL DIA CON TODOS TUS POST!

UN BESAZO!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Desde luego que nuestra amiga Tani me conoce mejor que nadie, Tani eres un cielo!!! Siento adoración por todo lo industrial!! Algo se tiene que notar mi formación y el haberme dedicado muchos años a la ingeniería de materiales digo yo vamos, jajajaja. Los escaparates te han quedado impactantes, mira que me gustan todas las prendas que nos enseñas pero hoy los ojos se me van detrás de esos moldes para fabricar acero. Desde luego has conseguido una “aleación” en toda regla. Alear, implica fusionar dos elementos en uno solo que mejore las características de los dos de los que procede por separado. Y eso has conseguido tu al mezclar la moda con el mundo de la siderurgia. Unos looks cargados del vigor y el poderío industrial! Hoy me voy con una sonrisa de oreja a oreja después de visitarte, MIL GRACIAS!!!!
Un beso grande mi niña.

Sandra dijo...

Que maravilla! Me encanta cómo ha quedado el escaparate, hay que ser atrevido, muchas veces el resultado puede sorprender. Está increíble! De las prendas me ha gustado especialmente el vestido de flecos negro. Besos y que paséis buen fin de semana!
Sandra

Demoda dijo...

Los diseños de Marta Terán son siempre un lujo. Siempre tengo algo de ella.
Besos guapa!!!

X dijo...

Hola Isa, ¿Que tal?, ya veo como te has trabajado este post, es de lo más completo, me encnata ver cosas tan interesantes y quiero reconocer el merito de este trabajo que solo tu sabes lo que cuesta hacer para todos los que nos pasamos por tu blog podamos disfrutarlo.
Enhorabuena.
Un besazo desde Md.

adictaaloszapatos@gmail.com dijo...

el paragua era igual que el pañuelo ese que tenias enmarcado?
Una idealidad!!!

Arancha Vázquez dijo...

Pero qué idea más buena habeis tenido!!
Me ha encantado este escaparate, creo que de los mejores que os he visto, sino el mejor... me encanta la combinación del diseño textil con el industrial, es genial!

Y bueno, entiendo que pasaras mi último post a toda leche... ya me disculpé al final por poner ese post tan "desagradable" porque sé que para muchos esas imágenes no son de vuestro agrado... a mí sin embargo sí me gusta mucho el cine gore y sangriento, pero sólo cuando es medio de "coña" (sí, puede ser gracioso!) y se nota que es falso y exagerado... no me gustan las pelis en las que la violencia y las torturas están tratadas de forma "seria" y parecen reales, esas a mí también me resultan desagradables

Pero bueno, me alegro de que te gustara el look al menos jaja

1 beso!

Anónimo dijo...

Me encantan las piezas industriales, donde se van a poner a la venta de Pamplona? El book no lo he encontrado, me lo puedes mandar? y precios?
El escaparate muy bonito, los colores son espectaculares.
Besos.

desde my ventana dijo...

Impresionante!!! Me encanta la cazadora de Marta Terán.
Bss

Rakel dijo...

Me gusta mucho Marta Terán y la idea de incluir piezas de Altos Hornos en tu escaparte es fantástica!

besos,

Esmoquin room dijo...

el escaparate es genial y las piezas de los Altos Hornos me encantan.

¿A qué tienda de Pamplona van a ir?

Un abrazo,
Jose

Unknown dijo...

Maravilloso post!!

decomarce dijo...

Hola ISABEL!
Tu escaparatae se ve muy bien con ésos objetos industriales decorando el espacio!

Titi dijo...

Querida Isa...
Me gusto mucho tu decoracion!! principalmente me han encantado las fotos del interior de la tienda y las ventanas! Ademas creo que las piezas que has elegido para el escaparate son hermosas, tanto la ropa como los moldes! solo un detalle: talvez otro color de fondo en el escaparate resaltaria mas las piezas.
Me ha gustado mucho!
Miles de besos!
Antara

Casiopea dijo...

Me encantan los diseñadores que nos has traído esta semana. No los conocía y he podido comprobar lo que me estaba perdiendo!!!

Muchas gracias por pasarte por mi blog y por comentar. Un bsote guapa!!!

dos en la pasarela dijo...

que estrambótico. al principio me han parecido un poco raros, pero luego te deja una sensación de modernidad y originalidad que gusta!!!!! la verdad es que apetece ver cosas diferentes.

blanca dijo...

hay algunos looks muy bonitos y originales

Sick by Trend dijo...

Genial la entrada. Me encanta conocer nuevos diseñadores que eran desconocidos para mi y saber que les mueve y que estilo tienen. te seguimos!

Pasate por nuestro blog y si te gusta, siguenos tu tambien!

besos!

sBt

loft in SoHo dijo...

Son impresionantes los escaparates que haces Isabel!!!!

besos guapa

la casita de wendy dijo...

Hola! Muy chulo el post! Os he escrito un mail, cuando podáis contestarnos os lo agradezco mucho. Un saludo;

Mrs. Chic dijo...

Que bonito escaparate, me encanta!!!
Y esos bolsos azules con tachuelas.....para robarlos y correr hasta no parar!!!

Cris Piera dijo...

Isabel está chulisísísísísimo!!!

todavía lo tienes en marcha? si admites una humilde propuesta, yo mancharía un poquito los rostros y las manos de las maniquís para integrarlas un poco en el concepto general y tal vez jugaría un poquito más con alturas, bien sea desde el techo o desde la pared. pero vamos, que estás hecha una crack!!!

un besote y de nuevo perdona por el retraso!

publica más de estas fotos cuando hagas nuevos escaparatismos, es muy interesante! ;)

Anónimo dijo...

Buen comienzo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...