jueves, 23 de junio de 2011

TRANSFORMADOS PARA "LA CONSPIRACION"

Así, transformados, me encontré ayer a un grupo de conocidos que estaban haciendo de figurantes para la película "La Conspiración", del bilbaíno Pedro Olea con guión de Elías Querejeta y que  se centra en la figura del General MolaNarra la gestación del golpe militar de 1936. Golpe que dio lugar a la Guerra Civil y que organizó el general Emilio Mola desde su puesto en el Gobierno Militar de Pamplona, adonde fue destinado en marzo de ese mismo año tras una intentona golpista anterior. Durante toda la semana pasada se rodó en distintas localizaciones de Pamplona y ayer el equipo de rodaje se trasladó a nuestra Ciudad.



No es la primera vez que en Estella-Lizarra se rueda una película, pero por el horario de mi trabajo nunca había tenido la oportunidad de ver un rodaje.Y juro que pasé envidia viendo a los figurantes con esos trajes y esos vestidos. No hubiera estado nada mal pasar una mañana metida en ese fregado de maquillajes-vestuarios-tomas-se rueda-acción.  La Plaza de Santiago, a donde se había trasladado el edifico de "Correos" y donde ondeaba la tricolor, coches de época, equipo de rodaje, actores, figurantes, expectadores....estaba totalmente transformada.  Ha sido curioso e incluso divertido.  Ver bajar del coche en el que viajaba el "General Mola" (encarnado por Manuel Morón) a su chófer (lo siento, pero me dió apuro preguntar quien era) y comprobar  que su vestimenta era  "incompleta" hizo que nos echáramos unas carcajadas. Al fin y al cabo, afortunadamente. sólo es una película.

  
¿Chaqueta militar, bermudas de camuflaje y havaianas?. Última tendencia.

Manuel Morón (General Mola) y Aitor Merino (capitán Vicario)?, tuvieron que guardar las formas y aguantar el calor.
 
Esperando que Pedro Olea dé órdenes de empezar  
 
 
Aquí, Gotzon, posando para la posteridad.
 
Y aquí Mª Asun, metida en el papel. Me cuenta que se lo pasó en grande. 
Vestido de topos, zapatos Mary Jane, sombrero cloché y guardapolvos. Está claro que en Estella salimos con chaqueta "por si acaso" aunque haga 40º. Y está claro que eso sucedía también en el 36.
¡¡Atentos!! Pedro Olea está dando instrucciones
Diferentes carteles cubrieron escaparates y forraron paredes dando la ambientación necesaria.
Mujeres, atentas al texto.  ¿Medias entradas?.... Sin comentarios

Bueno, ahora queda esperar el estreno. Por lo demás, nuestros figurantes volvieron a transformarse aunque esta vez sin conspiración ninguna.
 
 
 
¡¡Besos y Feliz Jueves!!

8 comentarios:

ART TOY GAMA dijo...

Interesante Pos :-))) Seguro que esta película va a estar bien y sobre todo va a ser interesante, por quien va a ser el personaje protagonista... Casualidad... que siendo nosotros de Bilbao, últimamente hemos leído dos libros ambientados también en la Guerra Civil en parte... y justo también por Navarra, aunque más bien por Pamplona y los Pirineos... :-) del escritor Mikel Alvira...

Sergio y Cristina&Mageritdoll

the healthy ghost dijo...

Debió ser muy bonito verse trasladada a otra época y ver a tus conocidos así caracterizados.
Bonito post.
Un beso.

polarité dijo...

que chulo!

Leire dijo...

Isabel, eres una super reportera, las fotos preciosas, y el coche citroen, que recuerdos, en mi casa hemos tenido uno muchos años.
muxus y biquiños

IAMTHEANGELNEGRO dijo...

Hola! Mucho tiempo sin pasar por acá, todo ha cambiado y me encanta! tienes razón he estado muy concentrado en mi proyecto es difícil pero pronto sabrán de mi! y quien sabe tal vez mi entrada ha España sea atravez de la maravillosa Tienda de Isabel! un besooo!

RECIEN LLEGADA dijo...

Es que tu Estella es un gran escenario ¡
Y aún no sé como no te eligieron a tí ,por lo ménos de secundaria ;D
Beso fuerte preciosa¡ Estás ya mejor? ¡es que con estos calores¡Cuidate mucho.
DELIA

GOTZON dijo...

enhorabuena pareja, buen reportaje de parte del ayudante del GENERAL
ESKERRIK ASKO POR LAS FOTOS.

Ada CoolLife dijo...

Preciosas Fotos!!
Y tú dónde???
Un escenario, sin duda, perfecto tu Estella!!

Besos :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...