miércoles, 26 de agosto de 2009

ANIVERSARIO


De la película de Montxo Armendáriz "Tasio"
Entre el 3 y el 6 de Septiembre contaremos con varios actos para la celebración del 25 aniversario del estreno. Recuerdo la expectación que supuso esa película para Estella y la merindad. Es emocionante conocer a los actores de una película en persona. A mí se me llenaba la boca cuando decía "el que hace de Tasio adolescente es hijo de mi prima" y el que hace de padre de Tasio hermano de mi amiga . Más de campo que las amapolas, pero es lo que hay. ¿A quién no le gusta ser "algo" de "alguien" que sale en el cine?.
Según informan los diarios locales , los actos se desarrollarán en Estella y en Baquedano (pueblo donde se rodó). Sierra de Urbasa para los que no lo localicen.
Un año antes del estreno, en esas mismas fechas, tomé una decisión muy importante. Me fuí a vivir con mi chico. El día 4 hará 26 añitos. Ahí es nada. Estoy pensando que para celebrarlo, podíamos ir a comer a Baquedano y de paso cotillear un poco. ¿Vendrá Patxi Bisquert? Me encantaba. Bueno en aquella época la expresión para referirnos a él no era precisamente esa, jejeje... Claro que también me encanta Montxo Armendáriz, pero de otra manera, vamos....

Creo que es buena idea pasar el domingo en la Sierra. Se lo propondré a Iosu. Y por si me dice que sí, me voy a adelantar trabajo que nos ha llegado lo de Neosens y hay que marcarlo.
Me acabo de dar cuenta que la cuestión es el próximo fin de semana. Es que no me aclaro, oye.
Decidido....¡¡ Aniversario campestre !!. Para despejar..........

1 comentario:

Casiopea dijo...

Recuerdo perfectamente en qué circunstancias ví la película "Tasio". Fue en clase, en el instituto. No me acuerdo por qué nos la pusieron, sólo sé que la veíamos con las luces de clase apagadas, en el fondo, en un televisor que unos días funcionaba y otros no (y te hablo de hace diez años eh? no más) y que me encantó. Me cautivó ese retrato del mundo rural, esos personajes, esa forma de ser y de hacer, esos paisajes. No sabía que se cumplía el aniversario. Un beso enorme y gracias por esta entrada que me ha hecho recordar tantas cosas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...