martes, 17 de agosto de 2010

DOMINGOS DE AGOSTO

Uno de ellos en Donosti (San Sebastián). Llegué con inteciones de que el sol broncease
mi piel de una vez por todas. Y conforme puse los pies en el suelo, las nubes hiceron acto de presencia.
Así que... rato de playa y rato de callejeo a partes iguales, compusieron un Domingo de Agosto que en lo que a climatología se refiere, no estuvo a la altura (por lo menos a la de mis expectativas).


Sí, después de estar unos días luciendo paraguas y no enfadarme, decido volver en Domingo y Lorenzo no quiso brindarme más que un ratito. Por supuesto que en la playa se estaba bien, pero yo, este año especialmente, necesito sol. ¡ Mis pobres huesos lo reclaman!.
Lo dicho, recogimos bártulos y a patear calles se ha dicho. Por el Boulevard marea humana. Y la verdad que la imagen de ver a mucha gente en la calle me gusta. Hay veces que necesito sentir el bullicio y ese Domingo había mucho. Así que (esta vez sin paraguas) estuvimos disfrutando de la ciudad.

Pateo callejero. Tienes dónde perderte


De pintxos. También tienes dónde hacerlo. (Perderse, digo)

Y actuaciones por cada rincón. ¡¡Qué voz!!. Son una bendición para los oídos.

Quizás Lorenzo se escondió para que no me perdiera esta actuación. Es un trío rumano que toca como los ángeles. Dos címbalos y un violonchelo. Ya lo dije en facebook, debieran de estar en un teatro lleno de gente dispuesta a aplaudirles.

No me hice fotos. Digamos que el look playero que llevaba no era muy interesante. Camisola de Kenzo, hawaianas, y bolso playero de Tosca Blu. Prometo que la próxima vez que vaya para todo el día a la playa, tendré en cuenta que es posible que el sol no luzca y tengas que pasear por las calles con unas pintas de guiri que a los 20 quizás , pero .......que ya no estoy yo para eso.

Mi siguiente Domingo ha transcurrido en Bilbao. 15 de Agosto y.......a trabajar tocan. Muestrario de Verano. Hay que comprar jeans para el veranito 2011 y debo hacerlo en Domingo. Cuando me organice con las cositas que están llegando a la tienda para este Invierno, os enseñaré lo que voy comprando para el Verano que viene. ¡¡Esto es de locura!!.

Y ya en el Arenal, damos un paseo por lo viejo y decidimos que el guggenheim lo visitaremos a finales de mes. Hoy toca patear calles y ver escaparates.

320 escalones nos separaban de la Basílica de Begoña. Los subí y los bajé. ¡¡Y con tacones!!


No conocía Begoña. Y me fué imposible entrar. Hasta la bandera. Una marea de gente que llegaba, se acercaba y salía sin poder acceder al interior. Es la única foto que pude hacer. Y de puntetas, que una es pequeña.

Lo dicho, imposible entrar.

Los gigantes. Me chocó verlos. Estoy acostumbrada a los de Estella. Sé que las comparaciones son odiosas, pero..

Una hilera de puestos con típicas rosquillas llegaba casi hasta la Basílica.

Ahora tocaba bajar. Y tengo que decir que mis rodillas se quejaron un poco. Pero poco.

!!Por fin se acabaron las escaleras!!

Un descanso en una terracita de la Plaza Nueva. ¡¡ Apetecía el sol!!.


Tienda de Laura Batan "novias". Me llamó la atención dónde estaba ubicado el edificio.

Y de vuelta al Arenal a recoger el coche. Cambiamos de escenario

Llegamos a la Plza. de Federico Moyua. Y entre Gran Vía y calles adyacentes creo que no dejamos un sólo escaparate por ver. Un poco incómodos porque en Bilbao casi todas las tiendas tienen persianas metálicas (en mi opinión incomodísimo para acercarte a ver).

Hotel Carlton, en Pza. Moyua. Los edificios de esta Pza. son preciosos.



Este escaparate de Louis Vuitton me encantó. ¡¡Los bolsos divinos y ese zapato me lo hubiera llevado puesto!!.

Y esto es una muestra de lo que no se debe hacer en una tienda. El escaparate pertenece a una de las tiendas de Custo. Un escaparate precioso y ¿dejan a la vista los bultos de mercancía recibidos?. Porque no creo que sea la nueva estética de la firma, ¿no?. Tirón de orejas.

Y está visto que no había forma de sacar buenas fotos. Los reflejos son más que evidentes.

Un escaparate anunciando la "Aste Nagusia" (Semana Grande) bilbaina.

Después de mucho trotar y mucho ver, decidimos entrar en "El Embrujo de Bilbao". Bar, Restaurante. Un local con una selección de pinchos estupenda, con un ambiente super agradable y con unos camareros muy atentos y simpáticos. Mención especial para Fernando (no se atrevió a salir en la foto) que me arrancó varias sonrisas.
Lo dicho, un lugar para tener en cuenta.

Y para reponer fuerzas nada mejor que un heladito.

En fín , ya véis como voy pasando los Domingos de Agosto. A partir de ahora os iré enseñando las novedades que van llegando a la tienda. Estoy segura de que os van a gustar (vaya, eso creo).

25 comentarios:

La Boutique de la Srta. Bamboo dijo...

Hola guapísima! qué buen recorrido y lugares has escogido! me encanta Donosti y Bilbao, desde luego que hay muchos lugares para perderse y a cual más bonito! tengo ganitas de ver todo lo que has comprado,seguro que es chulisimo. bs

Beatriz dijo...

Qué buen recorrido, me encantan ambas ciudades!! Estaremos atentos a las novedades :)

izaro dijo...

Buenos días !!
Me ha encantado tu post de hoy que de fotos y que de cosas nos enseñas!!A mi el pais vasco y donosti me gustan mucho .
me ha gustado ver la playa, los pinchos, las calles, sus escapartes coincido con tigo en lo de custo, muy mal dejar las cajas a la vista..jj y que tengo ganas de que nos enseñes tus nuevas adquisiciones.
un beso muy fuerte mucha suerte con el sol para el proximo dia de playa.
muak

Laetitia dijo...

Que buen recorrido! el heladito de Alaska que bueno, eh? yo estoy enganchada a ellos!!!!

Muaaaaaaaaaaaaaa

kinuki dijo...

Gracias Isabel,por recordarme tantos sitios por los que he pasado casí a diario durante quince años.Hace uno que ya no.El paseo de las escaleras es precioso,pero se puede subir a Begoña más facil,bueno la proxima vez.Me ha gustado.Chao.

Miss A dijo...

Muy bien aprovechados los domingos :)

Estibalitz Diaz de Durana Arias dijo...

!!! menudo reportaje !!!
es que MI Bilbao...es lo que tiene! jajaja
De Donosti no digo nada porque esta todo dicho!
un fuerte abrazo
(ah! yo soy de Begoña... bonito sitio, verdad?)

noelia dijo...

Wow!hola Isabel, si que habeis hecho cosas, eh?
aaayy, esos pintxos, que envidia, jeje!
Bikiñosss!!!

kinuki dijo...

Tu si que sabes.Besos.

la señorita dijo...

Muchisimas gracias por votar.
Te sigo.
Un beso

BdeH dijo...

¡Qué bonito post, Isabel! Los pintxos en San Sebastián me encantan, más que la playa y no me lo pierdo cuando voy por ahí!
Que bien que conociste a Belén ¡es un encanto!
Un beso, Beatriz

Brick Lane dijo...

Hola! Gracias por pasarte por nuestro blog y dejar un comentario, nos hace mucha ilusión que te guste. Hemos hechado un vistazo al tuyo y es genial, nos ha gustado mucho que enseñes los escaparates que vais montando ¡SOn todos chulísimos! Nos ha gustado mucho el post de Blanco y Rojo con alguna otra pincelada. Por cierto una de nosotras ha estado este verano por San sebastian y Zarautz ¡Que tierra tan bonita!.
Muchas gracias.
Besos.
PD: Nahia es una artista!!!!

Gmr dijo...

me encantan tus planazos de domingo! aunque a veces el sol sea caprichoso ¡que no logre devolvernos a casa tristes! y menudos pinchos!!!

Besitos!

Sandra dijo...

Hola guapisima!!! Vaya post más currado!! Me quedo con los pintxos, el Embrujo y este pedazo de helado! de vez en cuando hay que darse un homenaje , no?
Te apunto al sorteo, a ver si te toca! Un besazo!!!!

Sandra dijo...

Jaja.. no pasa nada, mujer! Muchas gracias por colocar el sorteo, es un detalle!
Besotes :)

desde my ventana dijo...

Muy buen reportaje,que sigas disfrutando mucho,
Bss

X dijo...

Hola Isa, vaya editorial es digna de enmarcar, me ha encantado que bien nos muestras tus andanzas y el entorno de lo mejor con esos consejos y sugerencias, lo dicho muy buen post y muchas gracias por tu visita, hoy estaré ausente casi todo el día tengo compromiso familiar.
Besos desde Md.

Trendy Girl dijo...

fotos muy chulas!!!


trendywave.blogspot.com

Elena dijo...

El año pasado he estado en Donosti y me quedé con muchisimas ganas de volver!! LO unico malo el tiempo que me llovio :(
un beso y gracias por tu comentario

Anónimo dijo...

Adoro el País Vasco!
Un besazooo

Sandra dijo...

Hola Isabel!
Que pena que no estés por Madrid en esas fechas, a ver si conindicimos un día y nos tomamos algo. Lo del día 19 no tengo ni idea de lo que es!
Besos!!
Sandra

IAMTHEANGELNEGRO dijo...

pero que bellas las playas!
claro que si linda te cuento: nose si te acuerdas que yo siempre e posteado algunos bocetos e incluso videos, bueno decidi que ahora es el momento en que debo hacer realidad este sueño, aunque con poco dinero estoy diseñando y confeccionando poco a poco y por supuesto que me encantaría tener una ventana en España porque como sabes soy de Venezuela y bueno la idea es darme a conocer en todas partes asi como le e hecho tanta publicidad a todas esas marcas de las que he hablado en mi blog.

un besote...

Estibalitz Diaz de Durana Arias dijo...

!! no sabes lo que me alegra que te guste!!
yo no tengo a ninguna Catalina cerca pero siempre me ha dado la sensación que es un nombre que tiene música,
y ninguno mejor para nombrar a una ZARINA!!
!!MIL BESOS Y MIL GRACIAS POR LAS VISITAS!!

camino roque dijo...

con las fotos de Donosti estoy como en casa.

muchas gracias Isabel por tu comentario. un abrazo.

:::::: dijo...

Me encantó tu paseo! Tan detallado, con todas las impersiones, vistas, sensaciones...
Y además compartimos algo: ese susto ante las escaleras intemrinables! Bajar es fácil, peor que tal es subir, una tortura!!!

Amiga, veo que estabas bien acompañada (Los reflejos) me alegra saber que has tomado decisiones y si te tienen feliz y tranquila eso es lo que importa.

Por cierto, en mi blog he dicho que aunque la propuesta de adopción de Zadig era interesante, definitivamente me quedo con la tuya, serías como una madre amorosa, comprensiva y protectora, pero sin ser mi madre, es decir una gran amiga!!! ^_^

Muchos besos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...