miércoles, 4 de agosto de 2010

DISFRUTANDO LA SEMANA MEDIEVAL


Llevo tal ajetreo estos días, que se me olvidaba poneros unas fotos de cómo quedo nuestro escaparate medieval. Ha sido una Semana intensa, mucho trabajo, mucha gente, actuaciones callejeras fabulosas que han hecho que Estella haya brillado. Si algun@ de los que leéis este post tenéis vacaciones en Julio os recomiendo Estella y la Semana Medieval como punto de destino. No me he convertido de repente en una agencia de viajes, pero de verdad que ha sido una Semana preciosa. Las calles engalanadas, por cualquiera de los rincones actuaciones que te hacían sentirte inmersa en aquella época. Música, músicos, sanltimbanquis, dragones, Señores de la corte, plebeyos, mesoneras, taberneros, mercaderes, peregrinos............(quizás algun@ estéis pensando en hacer el camino de Santiago y Estella es una de las bellas paradas en la que hacer noche). Y además os cuento, hubo boda real a la que "La Tienda de Isabel" estaba invitada. Os dejo el look con el que asistimos Cristina y yo. (Nahia y Saioa, como hace ya unos años, estuvieron de mesoneras en la Taberna de la Asociación de Comerciantes).
Las apreciaciones sobre los "outfits" de la época los dejo para otro día, aunque cada un@ podéis poner o sacar los parecidos y conclusiones que queráis.
Bueno, espero que os guste, el próximo ...."Fiestas de Estella", vaya, mucho blanco y rojo.

Los zuecos y las sandalias son de Vialis y los Bolsitos de Platadepalo

La camiseta de Sarah Pacini, el vestido gris y los foulards de Nuovo Borgo y el vestido negro de Sándalo. Los fajines de Platadepalo

Aquí la doncella bordando. Como apreciaréis tiene buen gusto. Sandalias Vialis y bolsito Platadepalo

Sandalias de Neosens.

En el cesto de la ropa camisetas de Sarah Pacini y Marta Terán

Espero que estas fotos (sigo sin hacer un curso rápido) os den una idea de lo que ha acontecido esta Semana.

Sancho VII, Rey de Navarra y Constanza de Toulouse, a cuya boda asistimos.

La Santa Inquisición estuvo presente (sólo para recordarnos que existió)


Nuestros mesoneros se encargaron de regar nuestras gargantas. Mas majos.....

Ellos formaban parte del grupo que durante toda la Semana, con sus actuaciones, convirtió las calles de Estella en un ir y venir de gente.
Cristina ya preparada y yo apunto de ir a cambiarme para la boda.
Guapa, eh?

Y aquí (las dos ya con nuestros vstidos para la boda), esperando salir en comitiva hacia el convento de Santo Domingo donde se celebró el enlace de el Rey Sancho VII con Doña Constanza de Toulouse.
Su Majestad dando comienzo al banquete.
Y este fué el menú que degustamos. Totalmente medieval.
Ensalada de la Corte Real,con delicias de la época, frutos secos y aderezado con aceites de las musas y reducción de miel y vinagre de vino de los viñedos de Tierra Estella.
Hogaza de pan sobado, compuesto de caza de pelo y pluma escabechada, con las hierbas aromáticas y especias de los monjes de Irache.
Requesón de oveja latxa, de las Sierras de Urbasa y Andía, con higos dulces y su almíbar.
(Postre especial de Sancho VII "El Fuerte")

Vino caliente, especiado para deleite de la Corte Real.

Todo el banquete fué regado con vino y cervezas de Tierra Estella especialmente elaborados para el Rey Sancho VII

El banquete estuvo muy animado
Alineación al centroLa ambientación y el entorno exquisito
Y yo siento que a estas alturas de la fiesta mi móvil (qué medieval, eh?) se estaba quedando sin batería y las fotos iban de mal en peor.
Mi móvil sin batería y el de Begoña como si se hubiera bebido todo el vino de la cena.
Y de aquí, casi sin descansar, al torneo.
El Palenque se llenó.
Yo tomé partido por la única mujer que participó en el combate. Lo hizo muy bien, aunque no tuvo suerte y fué derrotada.
Los abanderados pusieron fin al torneo.

Para entonces, Estella llevaba horas disfrutando de los Mercados de Antaño y de la Rúa de los Oficios. Miles de personas pudimos disfrutar del buen hacer de los artesanos, pero eso es para otro post. Creo que ya me he alargado bastante.
Como véis yo he estado disfrutando la Semana Medieval.

10 comentarios:

the healthy ghost dijo...

Qué buena pinta tiene esa semana medieval.
Un beso.

YoQueSe dijo...

Ois, pero qué bien te ha quedado ese escaparate. Y qué bien se lo montan en Estella, pero por todo lo grande eeeh. La comida tiene una piiiinta

Me encanta ese vestido medieval que llevas

:D

:::::: dijo...

Bueno, valió la pena que estuvieras tan perdidilla amiga, el reportaje que nos traes es espectacular, las chicas lucen increiblemente hermosas, la comida deliciosa y los festejos de lo más pintorezcos.
Debe ser un deleite vivir esa celebracion medieval!

Un beso con cariño, amiga

desde my ventana dijo...

Me encanta el escaparate,ha quedado precioso y la fiesta de lo más apetecible,
Bss

Lei dijo...

bueno buenop bueno! pero que ambientazo! veo que en estella vais en serio!

seguro que stabas super guapa de rubio explosivo!

muaks

X dijo...

Hola Isa, me alegro de saber de ti y ya veo como os lo montáis en Estella, habrá que tener en cuenta ese destino, por cierto que estás preciosa con esos trajes medievales.
Te envío un cariñoso sañudo desde Md.
Vicen

Arancha Vázquez dijo...

Aquí en Coruña también fue hace poco la feria medieval, la hacen todos los años en la Ciudad Vieja. Aunque este año no fui, porque siempre hay muchísima gente en un sitio más bien estrecho y odio las aglomeraciones... y como ya la tengo muy vista pues pasé de ir. Pero la vuestra tiene pinta de ser más grande, o quizás está en una zona más abierta que la de aquí, seguro que me agobiaba menos
El escaparate os quedó de fábula! Ya teneis siempre unos escaparates super cuidados pero esta vez os lucisteis de verdad, me ha encantado el toque medieval de la paja y la cuerda con la ropa colgando.
Y qué decir de los vestidos de la boda medieval? Estabais guapísimas las dos, tú totalmente de la época...te falló el movil jaja

1 beso guapísima!

P.D. Estoy segura de que si te toca The Rocky Horror Picture Show te va a gustar... eso sí, hay que verla sin ningún tipo de prejuicios, simplemente disfrutar de algo totalmente distinto y delirante en ocasiones, pero muuuy divertido ;)

desde my ventana dijo...

Feliz Fin de Semana para tí también Isabel,
Bss

Estibalitz Diaz de Durana Arias dijo...

!!!!!!!!!!!!!!
me había perdido este post !!! que guapa!!preciosas fotos, un fuerte abrazo

Silvia dijo...

me ha encantado las fotos, el ambiente medieval el que hayas hecho un escaparate acorde con la fiesta y vaya comida tan sabrosa que has enseñado!! la verdad es que parece un acto suepr divertido y diferente a lo que donde yo vivo se hace ya que únicamente ponen el mercado medieval pero no hay espectáculo ni nada!

Besitosss

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...